Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de Isowat exigen a Abanca el desbloqueo en la venta de la planta

La entidad financiera asegura no haber recibido ofertas por la nave

Trabajadores de Isowat frente a Abanca /

A Coruña

Trabajadores de Isowat en A Coruña se han concentrado ante la sede central de Abanca en rúa Nova, en la zona de San Andrés, para exigir el desbloqueo de la venta de la fábrica. La nueva movilización, convocada por el comité de empresa y CCOO, llega cuando está a punto de cumplirse el sexto mes del Expediente de Regulación Temporal de Empleo. La plantilla está conformada por 66 empleados.

Señalan que se trata únicamente de un problema de tipo financiero cuya solución pasa por alcanzar un acuerdo con Abanca relacionado con la hipoteca que pesa sobre la planta. Instan a las administraciones, en concreto a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Industria, a que trabaje para poner fin al bloqueo.

Manifiestan que han solicitado una reunión con el Ministerio de Industria para la que han sido emplazados a principios de septiembre. El secretario general de CCOO en Galicia, Víctor Ledo, critica que esta fecha es muy tardía. Piden a las administraciones soluciones concretas.

Fuentes próximas a Abanca precisan que la entidad no ha recibido ninguna oferta por la nave que permita desbloquear la hipoteca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?