Sociedad

El Consell defiende que los regantes no asuman los costes de explotación del postrasvase Júcar-Vinalopó

La Conselleria no tiene previsto aplicar principios de recuperación de costes con las infraestructuras

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Agricultura ha anunciado que creará una comisión de trabajo para abordar la situación del postrasvase Júcar-Vinalopó. Fue uno de los compromisos que se extrajo de la reunión que mantuvo la responsable del área, Mireia Mollà, en un encuentro con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Alta para analizar la situación.

Mollà trasladó su apoyo a los regantes en sus reivindicaciones que pasan por la imposibilidad de hacerse cargo de los costes de explotación del postrasvase. La consellera señaló que por el propio objetivo medioambiental del trasvase Júcar-Vinalopó de recuperación de los acuíferos, "el Estado debe comprender que los regantes no deben soportar los costes de explotación".

En relación con las infraestructuras de competencia autonómica, la Conselleria avanzó que no tiene previsto aplicar principios de recuperación de costes. Mireia Mollà expresó, además, que se creará una comisión de trabajo para abordar conjuntamente la situación del postrasvase, como voluntad de la Conselleria de colaborar con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alalcantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00