Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Policía Local precinta tres establecimientos por venta de alcohol a menores

Se han realizado diez denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido

Coincidiendo con el inicio de las fiestas de Elche, la Policía Local ha intensificado el trabajo de vigilancia y control sobre determinadas conductas incívicas o ilegales, con especial incidencia en las relativas a consumo y venta de alcohol, estupefacientes y micciones en vía pública.

En lo relativo a la venta de alcohol, en coordinación con Policía Autonómica, se han realizado diez denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido.

En cuanto a la venta de bebida alcohólica a menores, el Grupo de Apoyo a Operaciones denunció a tres negocios, procediendo a relacionar y precintar in situ la mercancía. También se denunció a un mayor de edad por suministrar alcohol a menores y que había comprado de forma normal en un establecimiento.

Los tres establecimientos intervenidos deberán tener sus bebidas precintadas durante los próximos 15 días hasta que la autoridad competente resuelva sobre la gravedad de estos hechos. La Policía Local está trasladando a estos establecimientos precintados las consecuencias penales que puede tener la ruptura del precinto para seguir vendiendo bebidas alcohólicas a menores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha indicado que el gobierno municipal quiere unas fiestas seguras y responsables y la responsabilidad pasa por evitar la venta de alcohol a menores y su consumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?