Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Elda prepara una ordenanza de convivencia

El Ayuntamiento realiza una campaña de control de terrazas, horario y ruido

Proliferan las terrazas en Elda con el buen tiempo /

El verano, una época vacacional y de descanso que invita a salir a la calle, sobre todo por las tardes- noches y disfrutar de una cena o copa en las muchas terrazas que se habilitan.

En Elda esta circunstancia es un hecho y son muchos los establecimientos hosteleros que colocan sus mesas y sillas en la calle. Un acto que provoca mayores ruidos y con ello, en muchas ocasiones un problema de convivencia.

Ante estas situaciones, acentuadas, según el ayuntamiento en las últimas semanas, se ha procedido a realizar una campaña de control de espacio que ocupan las terrazas, del cumplimiento de los horarios de cierre o de mediciones del ruido. El concejal del área, Eduardo Timor ha explicado que es necesario que exista una convivencia tranquila en la que se respete el disfrute con el descanso.

Además, el ayuntamiento está redactando, por primera vez, una ordenanza de convivencia ciudadana que empezará a ver la luz a partir de septiembre con el fin de regularizar aquellas actividades que se realicen en la calle afectando a cuartelillos, a la tenencia de animales e incluso al cuidado de parques y jardines o mobiliario urbano.

Como toda ordenanza, conllevará apertura de expediente e incluso tendrá su parte sancionadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?