Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Solidaridad

Asegurar la alimentación de menores en riesgo de exclusión

110 menores se beneficiarán este año de la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Gandia para financiar los "comedores de verano"

Carmen Vicenta Fuster Mollá, concejala Delegada del Área de Políticas Educativas y Bienestar Social. / Carola Woodward

Gandia

Más de un centenar de menores se beneficiarán este año de la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Gandia para financiar los "comedores de verano", dedicados a atender las necesidades de alimentación de niños y niñas en riesgo de exclusión social durante todo el mes de julio y agosto en distintos centros escolares de la ciudad. En total, la Generalitat ha destinado a Gandia cerca de 16.000 euros para desarrollar esta cuestión, que incluye servicios como desayuno, comida y eventualmente bolsas para la cena.

Los Servicios Sociales Municipales son los que articulan estas ayudas, de común acuerdo con los centros escolares, que ponen al alcance de las familias potencialmente beneficiarias esta posibilidad, y que sirve para complementar las becas de comedor de las que ya disfrutan a lo largo del curso.

Cabe recordar que son precisamente las familias con menos recursos las que presentan una peor alimentación, donde se observa un incremento de productos procesados, que llega a triplicar los datos de familias que no presentan riesgo de exclusión social, además de una reducción de la ingesta diaria de fruta.

Carmen Fuster es la responsable de Educación de Gandia.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565608984_675914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ayudas dedicadas a alimentación se complementan con una aportación de la Conselleria de unos 10.000 euros, que se destinan a sufragar distintas actividades de ocio para los pequeños, con un carácter lúdico, recreativo, cultural y educativo.

Carmen Fuster es la responsable de Educación de Gandia.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565609966_725466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00