Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de 200 jóvenes participan en los talleres municipales de verano

El Ayuntamiento clausura su programación de Juventud y Deportes para este verano, con actividades como composición de rap, animación con plastilina, ajedrez o un programa de ocio nocturno

Actividades de verano para los niños y jóvenes de Monachil (Granada) /

Más de 200 jóvenes del municipio de Monachil (Granada) han participado durante las últimas semanas en las actividades de ocio y deportivas gratuitas organizadas por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, dentro de su programación de verano.

Una de las novedades para este verano ha sido un taller de Stop-Motion o animación con plastilina, un curso que se ha celebrado en la Casa de la Cultura dirigido a jóvenes mayores de 12 años. También ha habido un taller de cómic y dibujo digital; otro de composición de letras de rap; un curso de escritura creativa y otro de ajedrez.

El concejal de Juventud, Mariano Sevilla, ha destacado "el enorme éxito que un año más han cosechado estas actividades de verano, con las que pretendemos hacer el verano más llevadero a aquellos vecinos que por cualquier razón nos e van de vacaciones".

Taller de autoestima

AsÍ, el Ayuntamiento también ha organizado un taller de autoestima para los jóvenes, bajo el título "Yo valgo la pena", y un taller de "Cocina con cuento", en el que los niños han aprendido a cocinar a la vez que cuentan historias en la biblioteca municipal.

El concejal de Juventud ha señalado que este año el Consistorio también ha vuelto a poner este año en marcha el Programa de Ocio Nocturno en las instalaciones del polideportivo Manuel Robles, "un programa que pusimos en marcha hace ya 15 años y del que cada verano disfrutan más de un centenar de jóvenes". Este año ha habido multideporte y una escuela de atletismo.

El edil ha explicado que la programación veraniega del Ayuntamiento de Monachil se ha completado con excursiones a la playa y al Parque Amazonia; un campus deportivo para jóvenes y un Escape Room, entre otras actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?