Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los vuelos internacionales desde Granada siguen subiendo de ocupación también en julio

El Aeropuerto García Lorca mantiene desde enero un incremento acumulado del 15 por ciento

El Aeropuerto de Granada, este 12 de agosto /

El Aeropuerto de Granada sigue creciendo a un ritmo mensual del 15 por ciento. En julio, las instalaciones no han defraudado y su uso ha crecido un 14'5 por ciento. Y ello gracias a una fuerte subida del tráfico internacional, de hasta un 38 por ciento con respecto a julio del pasado año; y un buen dinamismo de los pasajeros nacionales, según datos oficiales de AENA.

Durante el pasado mes pasaron por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén casi 111.000 pasajeros. De ellos, casi 22.000 tenían como origen o destino un aeropuerto extranjero. Es el 20 por ciento del total. Las nuevas rutas internacional y los buenos índices de ocupación de todos los vuelos han propiciado el aumento del tráfico foráneo. Del tráfico nacional, que ha subido un 10'5, destaca el crecimiento de los vuelos a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife.

Desde enero, ya han pasado por estas instalaciones casi 725.000 viajeros, un 15'1 por ciento más que en los mismos meses del pasado año. A esta paso, 2019 será un año récord en el turismo y también récord en el aeropuerto desde el cese de los vuelos de bajo coste de hace una década.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?