Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miles de personas se dan cita en el Cerro del Cabezo

Ha sido con motivo de la conmemoración del 792 aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza

Momento de la procesión de la Virgen de la Cabeza. /

La Virgen de la Cabeza vuelve a congregar a miles de personas fuera del periodo de la tradicional romería que se celebra cada año el último domingo del mes de abril.

En la madrugada del 11 al 12 de agosto los fieles de 'La Morenita' se han dado cita en el Cerro del Cabezo, donde se han llevado a cabo numerosos actos para celebrar la conmemoración del 792 aniversario de la aparición de la imagen de esta Virgen.

A las 20:30 horas comenzaba la recepción de la Cofradía Matriz a las Cofradías Filiales y la Presentación de las Cofradías Filiales ante la Virgen, seguido por el rezo del Santo Rosario y el traslado de la imagen a las andas para dirigirla hasta el altar colocado en la explanada del Santuario donde el viento no lograba impedir la celebración de la Santa Misa. A pesar de la no asistencia de diferentes cofradías a la misma por "diferencias con la organización", tal  como argumentan algunos de sus responsables, la celebración contó con miles de fieles y la presidencia del vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez.

Más tarde, la Virgen procesionó por el cerro para finalizar la noche con el tradicional besamanto que daba comienzo sobre las 2:30 horas y que cerraba este aniversario en una jornada cargada de actividad y tradición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?