Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El certamen 'Sabina por aquí' de Úbeda ya tiene finalistas

Actuarán en la iglesia de San Lorenzo, el próximo 7 de septiembre, y llegan de Sevilla o Málaga, aunque también hay artistas internacionales procedentes de Cuba o Colombia

El certamen es uno de los más esperados por los ubetenses /

Ya se conocen los finalistas del sexto Certamen de cantautores 'Sabina por aquí' de Úbeda. Actuarán en la iglesia de San Lorenzo, el próximo 7 de septiembre, Juan Gallardo, Amaury Muro, Chago López, Miguel Molero y Fernando Macías.

Si nos fijamos más en profundidad conocemos que Juan Gallardo viene de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor; Amaury Muro es de origen cubano y residente en Madrid; Chago López es colombiano; Miguel Molero reside en Málaga y hay otro sevillano en el certamen, Fernando Macías.

El concurso, organizado por el colectivo 'Peor para el Sol' con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, mantiene el objetivo de reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal, aunque potenciando la creatividad de los participantes. Así, al igual que en la pasada edición, los aspirantes debían presentar dos canciones propias y una versión del ubetense.

En esta sexta edición, han concurrido 56 aspirantes, "un nuevo éxito de participación" según la organización. Eso sí, lamentan que la presencia de cantautoras femeninas suponga algo menos del 20 por ciento del total de inscripciones. Las maquetas han llegado desde lugares como Venezuela, Argentina y Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador o Uruguay.

Tocarán, como decíamos, el 7 de septiembre en la impresionante Iglesia de San Lorenzo de Úbeda y, junto a ellos, estarán como invitados el dúo Antílopez.

Los premios a los que optan los finalistas son diversos. Por un lado, está el del público y el del Jurado, presidido este año por el clarinetista Daniel Broncano que es el fundador y director del festival Música en Segura, y que están dotados con 1.000 euros donados por Joaquín Sabina. Esto incluiría también un trofeo realizado por Alfarería Tito y la joya de la corona para cualquier cantautor, la grabación de una maqueta en el estudio privado del mismísimo Joaquín Sabina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?