SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Deportes

El X Desafío Doñana contará con la participación de un buen número de ganadores de las ediciones anteriores

Emilio Martín, Yessica Pérez, Alba Reguillo, Sergio Cruz o Basilio Polvillo, algunos de los triatletas que ya han confirmado su presencia para el 21 de septiembre

Emilio Martín durante la prueba del año pasado / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La décima edición del Desafío Doñana ya tiene confirmada la participación de algunos de los mejores triatletas que han pasado por la prueba sanluqueña en años anteriores. De hecho Emilio Martín, Yessica Pérez, Alba Reguillo, Sergio Cruz o Basilio Polvillo, ganadores todos en categoría absoluta, se han inscrito ya en la competición, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Y todavía puede que alguno más participe, como el madrileño Alejandro Santamaría, vencedor también de la prueba en 2011, triunfo que llevaba buscando desde su primera participación, con el tercer puesto en 2009 y el segundo de 2010.

La intención de la organización es que en esta edición repitan muchos de los que dejaron huella en la competición, no solamente ganadores absolutos, sino también quienes hicieran podio en los diferentes grupos de edad, como Inmaculada Daza Ramírez, Enrique González Ruiz, José Javier Elena Lopes, Juan López Zapata, José Antonio Bautista Muñoz, Javier Celaya Mendizábal, Mª Eugenia Torres Costas, Joao André Jesús Balao, Alberto Sánchez Moreno, Mario Torrinha de Sousa, Mariola García Moreno, Alberto Gómez Huete o Francisco Antonio Domínguez Cerpa, que también han formalizado ya su participación.

Todo esto a falta de casi un mes y medio para la celebración del Desafío Doñana, y cuando se está a punto de superar el número de inscritos de la edición de 2.018. Actualmente hay ya 389 triatletas inscritos, por lo que no se tardará mucho en superar los 421 inscritos individuales del año pasado. El período de inscripciones finaliza el 6 de septiembre.

Todos los participantes en la prueba tienen la oportunidad de pasar por cualquiera de las sedes del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, donde les harán una valoración médico-deportiva, con carácter voluntario y gratuito. Es algo que valoran mucho los deportistas, porque los mejores profesionales les hacen un estudio pormenorizado de su estado de salud, dándoles también una serie de recomendaciones.

Programa de voluntariado

El Programa de Voluntariado del Desafío Doñana 2019 es una oportunidad única para formar parte de un acontecimiento deportivo de inigualables características, que proporcionará experiencia y conocimientos propios en la organización de grandes eventos. Todo esto en un ambiente de convivencia, deportividad y colaboración con el medio ambiente.

Para poder participar en este programa de voluntariado es necesario cumplimentar el siguiente formulario en la web oficial de la prueba: https://www.desafiodonana.com/voluntariado/alta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00