Deportes
Liga Asobal

El Ademar recluta al Capitán Drew Donlin

El pivote internacional y miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos probará suerte en el Ademar favorecido por una operación, en lo económico, muy ventajosa

Drew Donlin es un destacado jugador de balonmano playa / Radio León

León

El paso de Manolo Cadenas por los Juegos Panamericanos permitió el hallazgo de jugadores todavía desconocidos para el gran público como Drew Donlin. Este pivote suplente de la selección de Estados Unidos llamó la atención del entrenador del ABANCA Ademar, que puso en marcha una operación ya consumada y que se concretó con la presencia de Donlin en el primer entrenamiento en el que toda la plantilla del equipo ya esta a disposición de Cadenas, incluidos Gonzalo Carou, Gonzalo Pérez y Erwin Feutchmann tras sus respectivos compromisos internacionales.

Donlin, de 26 años, 1,98m de altura y 106 kilos, se convertirá en el primer jugaodor estadounidense de la liga Asobal y llega a León en unas condiciones economicas muy favorables para el club ya que este capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (se graduó en 2015) forma parte del programa WCAP que permite a los atletas de proyección mundial de las Fuerzas Armadas seguir su carrera deportiva.

Imagen de la selección de los Estados Unidos que participó en los últimos Juegos Panamericanos con el ademarista Donlin (17) en sus filas / Radio León

Para este destacado jugador de balonmano playa, su estancia en el Ademar será su segunda experiencia aventura en el balonmano europeo después de estar enrolado en la estructura del TSV Bayer Dormagen de la segunda división alemana. En 2016 hizo su debut con la selección asboluta americana en los Panamericanos de Buenos Aires.

Años atrás, en 2013, el Ademar realizó su primer inmesión en el balonmano de un país con escasa tradición balonmanística cuando el gurú tecnológico americano Lewis Howes participó de la pretemporada del equipo entonces dirigido por Dani Gordo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00