Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El Concurso Nacional de Tarantas 2019 ya tiene finalistas

5 nombres repetirán en las dos finales, la de Cantes Libres y Tarantas. En cada una se disputarán premio 6 personas elegidas tras las fases selectivas

Ángeles Isac. /

El LV Concurso Nacional de Tarantas "Ciudad de Linares" ya tienen a los finalistas que se medirán tanto en la Final de Cantes Libres, el 23 de agosto, como en la de Tarantas, el día 24. Serán seis las voces que se diputen el premio que se establece en cada una de ellas: en la primera de 5.000 euros y Minero, y de 10.000  más la prestigiosa Cabria de Plata en la segunda.

En esta edición 5 nombres repetirán en las dos finales, el de los linarenses Belén Vega Rus y José López Castro, además de Antonio Porcuna Mariscal, Antonio Haya Morales y Antonio José López Nieto, prodecendes de los municipios cordobeses de Adamuz, Cañete de las Torres y Lucena, respectivamente. Junto a ellos, en cantes libres se medirá la también linarense Alba María Martos Garrido, y en tarantas Raúl Cortés Alberto de Villa del Prado (Madrid)

En lo que respecta al Premio Fernando Medina para jóvenes cantaores menores de 25 años, en este 2019 se lo disputarán el bailenense Juan María Guzmán Planas y el jiennense Antonio Mena Cano.

Nombres que ha revelado en Hoy por Hoy la concejala de cultura y presidenta del jurado, Ángeles Isac, mostrando su satisfacción tanto por alto nivel de los participantes como por el respaldo del público. De igual modo, ha declarado que se fija como reto "seguir mejorando el concurso para aumentar su promoción".

En paralelo, Isac ha repasado otros proyectos a desarrollar desde sus áreas de competencia en el Ayuntamiento de Linares. Vuelve a escuchar la entrevista aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?