Economia y negocios

Suspendidas las obras de la estación de Cuatro Caminos por "infracciones en el contrato"

Seis meses después de haber anunciado la remodelación de esta estación de Metro, la Consejería de Transportes se ha visto obligada a romper el contrato con la adjudicataria al encontrar un error "no subsanable" en el procedimiento de adjudicación

Agencias

En febrero de este año, la Comunidad de Madrid anunció un plan de remodelación en la estación de Metro de Cuatro Caminos. Pues bien, seis meses después, las obras no han comenzado, ni van a comenzar a corto plazo. La Consejería de Transportes se ha visto obligada a romper el contrato con la adjudicataria “por infracciones en el procedimiento de adjudicación”.

Este lunes, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el desistimiento de la licitación de las obras por infracciones “no subsanables de las normas de preparación del contrato y de normas del procedimiento de adjudicación". Desde la Consejería de Transportes aseguran a la SER que se trata de “un error administrativo” en una cláusula del contrato que no dejaba perfectamente establecido los precios máximos en una de las actuaciones, algunos licitadores en la presentación de las ofertas tuvieron problemas y Metro ha decidido desestimar el contrato para evitar errores más graves, añaden estas fuentes.

Desde la Consejería de Transporte aseguran que las obras se harán, pero de momento no hay fecha para la elaboración de un nuevo contrato.

Estas reformas tenían un presupuesto de más de 7 millones de euros. Con ese dinero se pretendía abordar la modernización de la estación que afecta a las líneas 1 y 2, mejorar los pasillos de distribución y el vestíbulo, renovar sistema de drenaje y mejorar la megafonía con la instalación de más interfonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00