Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ofensiva de Trabajo: 48 inspecciones laborales en una sola noche

Se realizaron la noche del ocho al nueve de agosto, en concreto Magaluf, Playa de Palma y Sant Antoni, en Ibiza

EUROPA PRESS

Palma

Inspección de Trabajo ha detectado irregularidades en contratos de trabajadores de varios locales de Mallorca e Ibiza. En concreto Magaluf, Playa de Palma y Sant Antoni, en Ibiza. 48 actuaciones sorpresa realizadas a medianoche y de forma simultánea. 16 en cada zona.

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, habla de una actuación concreta y rotunda contra la precariedad laboral. La directora territorial de la Inspección de Trabajo en Balears, Yolanda Robledo dice que la precariedad y la temporalidad son unas de las principales preocupaciones en el archipiélago.

Entre las irregularidades contrastadas en estas 48 inspecciones se encuentran que no se han dado de alta a empleados en la Seguridad Social, ciudadanos extranjeros sin autorización administrativa para trabajar y "alguna" obstrucción a la labor inspectora, a pesar de que los inspectores iban acompañados por guardias civiles o policías.

Previamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seleccionaron los locales de ocio -copas y restauración- que, en un principio, podrían ser objeto de un mayor fraude o "economía irregular". Iago Negueruela. La operación se realizó de manera simultánea en estas tres zonas, donde es "necesario reforzar" el control laboral, ha dicho Negueruela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00