Política

Música y toros

Esta semana Rueda vive sus días grandes con las fiestas de la Virgen de la Asunción

Rueda vivió el pregón y proclamación de lagareras y ahora se prepara para las fiestas / Cadena SER

Rueda

Durante el fin de semana se han llevado a cabo en Rueda algunas actividades que han servido para calentar motores de cara a las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción que arrancan, de forma intensa, durante esta semana.

Unas fiestas que siguen el esquema de años anteriores pero siempre incorporando algunas novedades como el aumento de propuestas musicales, eso sí, siempre los toros son protagonistas a partir del encierro que tendrá lugar el jueves 15 a las 13.00 horas.

El programa incluye todos estos días encierros a distintas horas, música de charangas por la mañana y de orquestas y macro-discos por la noche. Además se enlazará un día con otro con las actuaciones de distintos D´Js.

Se trata de unas fiestas en las que, poco a poco, se va consiguiendo la implicación de más vecinos, peñas y hosteleros a los que, desde la primavera, se les convoca a reuniones para que cada uno haga sus propuestas.

Este año además se cuenta con un punto de reunión como es la nueva Plaza Mayor que el Ayuntamiento ha conseguido para el municipio. Ese era un reto importante para la alcaldesa, Dolores Mayo, que ahora se plantea otros objetivos como son la ampliación de la plaza o la residencia de ancianos.

Pero eso se anota en la agenda para el futuro, ahora toca vivir las fiestas y disfrutar de la música, los toros y un bien vino de Rueda que nunca falta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00