Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dispuestos a trabajar juntos

El PSOE de Medina tiende la mano al equipo de gobierno y se preocupa por la Feria Renacentista y San Antolín

El portavoz socialista, José María Magro, analiza el planteamiento de gobierno popular en el Ayuntamiento /

A las puertas de la Semana Renacentista y las fiestas patronales, el Grupo Municipal Socialista se muestra preocupado por el futuro de estas dos citas. En referencia a la feria, se recuerda que ya estaba prácticamente programada antes de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y se vive con la misma ilusión que se planteó hace unos años cuando se modificó el formato para hacerla una feria más participativa. La preocupación está fijada ahora en lo que ocurrirá en 2020 por si el nuevo gobierno quiere cambiar ese formato o las fechas de la cita ferial.

Con las fiestas de San Antolín ocurre lo mismo; los socialistas creyeron que era su responsabilidad dejar contratados los aspectos más importantes y así se hizo pero cuestionan el hecho de que se haya privatizado el concurso de cortes y esperan que, en años sucesivos, se vuelva a la organización municipal.

Si nos centramos en otras cuestiones de gobernabilidad, los socialistas aseguran que en el Ayuntamiento hay dinero y posibilidades para sacar adelante algunas cosas aunque no sean grandes proyectos. Si es cierto, han dicho, que algunas partidas ya están cerradas pero las modificaciones presupuestarias se pueden sacar adelante para desarrollar algunas cuestiones que puedan surgir.

En este sentido, el portavoz José María Magro sigue insistiendo en la oposición responsable que van a llevar a cabo pero cree que PSOE y PP podrán llegar a acuerdos puntuales por el beneficio de Medina.

Ahora mismo esta formación tiene fijados sus focos de atención en las mesas de contratación que está convocando el gobierno y en las que, cumpliendo su palabra, están dando cabida a la oposición. Están satisfechos de la buena predisposición y esperan que esta sea la tónica general de la legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?