Sociedad

Un camión en llamas provoca un incendio forestal en Cieza

112RM

Murcia

 Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han dado por controlado el incendio que ha afectado este lunes a terreno forestal, junto a la carretera N-301, en el término municipal de Cieza, a la altura del límite provincial.

El '1-1-2' recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 10 de la mañana que informaba del fuego en la vegetación originado por el incendio de un camión.

Al lugar acudieron primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales han pedido medios aéreos.

Así, se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada helitransportada.

Sobre las 11:00 horas el técnico de extinción declara el incendio controlado. El fuego ha afectado a 1 hectárea de pastizal.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) confirman que ha llegado haber hasta cinco kilómetros porque tuvo que cerrarse la autovía, y se habilitó el acceso por la Venta del Olivo. Posteriormente se habilitió el carril izquierdo de la A-30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00