Las noticias de MurciaLas noticias de Murcia
Actualidad
Cortometrajes

El joven cineasta muleño, Pepe Siscar, debuta con Ginés García Millán en el corto 'Mute'

El resto del equipo lo forman, el productor Ignacio Martín Lerma; el también cineasta Juan Alcaraz, o la joven Emma López

Pepe Siscar en los estudios de Radio Murcia tras ser entrevistado en el programa Hoy por hoy / Cadena SER

Murcia

El municipo de Mula se ha convertido estos días en un plato de cine para el rodaje del primer cortometraje del joven cineasta, Pepe Siscar. El corto con el que se estrena este chaval de 18 años, nos presenta a Mara (Emma López), una chica de 17 años que se crea una especie de realidad paralela a través de la tecnología para evadirse de la vida que tiene y con la que no se siente satisfecha. Siscar ha definido este cortometraje dramático de ficción como un "drama con sangre" en el programa Hoy por hoy.

Entrevista a Pepe Siscar, director del corto 'Mute'

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000236514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Mute', que tiene previsto estrenarse en torno al mes de noviembre, cuenta entre el reparto con el actor lumbrerense, Ginés García Millán, conocido por su trabajo en más de una treintena de películas o en series de televisión como Herederos (2007-2009); Isabel (2011-2013); Cuéntame cómo pasó (2014); Velvet (2015); La catedral del mar (2018), entre otras muchas, aceptó gustosamente el papel en la ópera prima de Siscar, aunque para ello tuvo que dar varias vueltas a su agenda para poder encajar fechas.

Ginés García Millán junto al equipo de Radio Murcia durante la celebración de Fitur 2.017 en un conocido hotel madrileño / Cadena SER

Al equipo se sumó como productor Ignacio Martín Lerma, doctor en Prehistoria, profesor de la Universidad de Murcia y vicedecano de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras, además de director de cine y poeta.

Martín Lerma fue codirector de 'Merry Little Christmas' (Luna de Ítaca, 2010) junto a Manuel Marín, galardonado con el 'Premio del Jurado del Festival de Cine Español de Málaga'. Además, 'Merry Little Christmas' fue preseleccionado para los Goya 2.012. Un años después, con Javier Arellano, rodó el cortometraje de suspense 'Lluvia'.

Imagen del rodaje de 'Mute' compartida por el propio Ignacio Martín Lerma a través de su cuenta en Twitter / @I_MartinLerma

Pepe Siscar, que ha demostrado en Hoy por hoy que tiene las ideas claras y que tras darle unas cuantas vueltas al guion de 'Mute' ha podido desarrollar la idea que rondaba su cabeza dice que, "no quería hacer un corto en el que se demonizase a las redes sociales, eso está muy visto, quería hacer otra cosa y este es el resultado".

Siscar ha agradecido el trabajo y la profesionalidad de todo el equipo que ha hecho posible que 'Mute' vaya a ser una realidad en un par de meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad