Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Terremotos

Celanova registra cinco terremotos en la última semana

Han sido todo temblores de baja intensidad, algo que el Instituto Geográfico Nacional sitúa dentro de la normalidad

El último temblor fue más intenso al tener el epicentro en superficie / Google Maps

El último temblor fue más intenso al tener el epicentro en superficie

Ourense

El municipio de Celanova ha registrado un seísmo de 3,4 en la Escala Ritcher durante la madrugada del pasado sábado; el quinto que recoge el Instituto Geográfico Nacional durante la última semana en esta provincia.

La Red Sísmica Nacional explica que esta actividad se debe a que la zona de Celanova se encuentra en una zona de falla; y que este último temblor se notó más al tener el epicentro cerca de la superficie. Sin embargo, las propias características de la zona hacen que sean siempre temblores de intensidad baja.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Beatriz Gaite explica los motivos de los temblores en Celanova

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, desde los bomberos de la Mancomunidade Terra de Celanova han asegurado que no han recibido avisos sobre personas o bienes afectados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir