Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

25.000 peregrinos han andado este año el Camino a su paso por Palencia

Una cifra que supone un ligero descenso del 1,7% con respecto al año pasado. Lo mismo ha ocurrido con los datos turísticos referidos al Camino de Santiago

25.000 peregrinos se han registrado en lo que vamos de año en Palencia /

Unos 25.000 peregrinos han pasado por Palencia haciendo el Camino de Santiago durante estos primeros siete meses de 2019. Son los datos registrados en la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela, que habla de un aumento de más de un 10% con respecto al año pasado.

Sin embargo, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago aseguran que ese aumento a nivel nacional no se ha dejado notar en la provincia de Palencia, tal y como asegura el presidente de la Asociación, Ángel Luis Barreda, que cifra la pérdida de peregrinos a su paso por Palencia en un 1 ,7% menos que el pasado año.

En el caso de los datos turísticos, desde la Oficina del Camino de Santiago, situada en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, se ha registrado una bajada considerable con respecto al año pasado del 3%. Se destaca la presencia de madrileños, y un mayor número de vascos que van en aumento, según Barreda.

En opinión del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se aprecia una desestacionalidad, en la que los grandes calores del mes de julio perjudican la llegada de turistas. Lo mismo ocurre con los peregrinos, que "por miedo al calor y a la monotonía del paisaje de la estepa castellana entre Burgos y León, optan por coger el autobús en este tramo", cuenta Barreda.

De la misma manera, desde la Asociación reclaman a las instituciones el aumento de seguridad de las carreteras de los pueblos, pues muchos peregrinos utilizan esas vías de noche para evitar las fuertes temperaturas del día. Asimismo, reclaman la falta de promoción del Camino por parte de la Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?