Ocio y cultura

Concierto solidario de Atrilia en beneficio de ANFAS

Sesenta jóvenes la Asociación musical Atrilia actuarán el 24 de agosto en la Casa de Cultura de Burlada

La ópera "El Gigante Egoista", dirigida por Iñigo Casalí, será una representación solidaria en beneficio de ANFAS

Sesenta jóvenes que participan en los campamentos musicales de Atrilia cierran el verano con una representación / Cadena SER

Pamplona

El próximo sábado 24 de agosto a las 19:30 horas la Casa de Cultura de Burlada acoge un concierto solidario en beneficio de ANFAS. La representación será una ópera protagonizada por la Asociación musical Atrilia bajo el título "El Gigante Egoista", dirigida por Iñigo Casalí.

Serán los sesenta jóvenes que participan en los campamentos musicales de Atrilia, los que cierran el verano con una representación: este año, una ópera. María Legaristi, representante de Atrilia, ha comentado que "lo que se busca no es solo tocar sino disfrutar de la música y aprender valores como el trabajo en equipo".

El compositor Iñigo Casalí ha trasformado, "El Gigante Egoista", un cuento de Oscar Wilde, en una ópera. "Este cuento es la relación entre un ser tosco, enfadado con el mundo, con un grupo de niños que son, todo lo contrario, la inocencia", ha dicho Casalí.

Una obra que reune valores como el reencuentro con uno mismo o saber integrar las diferencias. Pero lo importante, dice el director, "no es la ópera sino el trabajo que hay detrás".

Este año como novedad, dentro de los artistas que representarán la obra se integra Blanca, una saxofonista con síndrome de Down. Desde ANFAS señalan que este concierto solidario sirve para que "la discapacidad sea una parte más de la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00