Ocio y cultura

San Bernardo honra al patrón que le da nombre

La localidad pedánea de Valbuena se prepara para disfrutar de diversas actividades, en torno a las fiestas patronales

Monasterio de San Bernardo / RRSS San Bernardo

Valbuena de Duero

Durante estos días del mes de agosto muchas localidades de la comarca celebran sus fiestas patronales. Es el caso de San Bernardo, que desde el 17 de agosto hasta el 25, honrará a su patrón, el que da nombre a este pueblo pedáneo de Valbuena de Duero.

Arrancan sus actos festivos este sábado 17 con un “Duelo de Fogones” y actividades deportivas que dan paso a un domingo con más deporte, cine y baile.

El lunes 19 arrancan los tres días oficiales festivos con el lanzamiento del chupinazo, almuerzo popular, la tarde del pincho y verbena.

El día del patrón, San Bernardo, honrarán al santo con misa y procesión acompañadas de jotas, a lo que le seguirá por la tarde actividades infantiles y para mayores para rematar con la verbena.

Las actividades rematarán el miércoles 21 de agosto, con una comida de hermandad que dará paso a diferentes actividades, para todos los públicos como hinchables y animación musical o fiesta de la espuma, y finalizar con la verbena.

El alcalde pedáneo, Sergio Castro, asegura que la implicación de todos los vecinos es necesaria para el desarrollo de todas las actividades y destaca la implicación de un grupo de mujeres que se preocupan por hacer diferentes actividades al igual que los más jóvenes del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00