Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Cuéllar apuesta por lo local en la Feria Medieval

Desde la Concejalía de Turismo se quiere potenciar tanto los músicos y pasacalles de grupos de la villa como dar un protagonismo especial a los productores y artesanos locales

Con el pregón inaugural del joven cardiólogo cuellarano, Gregorio Laguna Nuñez que enfocará su discurso en cómo judíos y musulmanes fueron los precursores de la medicina hasta nuestros días, se abrirá en la tarde del viernes 16 de agosto una nueva edición de la Feria Cuéllar Mudéjar que se celebrará en el Parquqe de la Huerta del Duque durante el fin de semana. En esta edición se quiere resaltar la importancia que a lo largo de los años han tenido las tres culturas en la villa: judía, musulmana y cristiana. “Queremos destacar las aportaciones que dejaron en nuestra tierra, lo que nos enseñaron, lo que aprendimos y lo que aún hoy mantenemos en ciencias como la medicina, la literatura o la música. Consideramos importante hablar de esta coexistencia y queremos resaltar el punto de vista mudéjar”, explica la concejal de Turismo, Maite Sánchez.

La feria se inaugurará el viernes a las 19.30 horas tras el tradicional cortejo real que partirá desde el castillo de los Duques de Alburquerque. A lo largo de todo el fin de semana se sucederán las actuaciones musicales, pasacalles, talleres para niños de una forma innovadora y diferente… En este sentido también se apuesta por los productos de la tierra contando con el grupo Apatazanca Teatro que realizará distintos pasacalles. Los Ministriles serán los encargados de poner la nota musical con melodías e instrumentos de la época y el Turbión se encargará de la animación. Ambos grupos ofrecerán un concierto la noche del sábado en el escenario central de la Feria. También actuará el grupo de danzas medievales de Cuéllar que ya demostró sus dotes en la recreación histórica de las Bodas del rey Pedro I, la batucada Icarioca Timbala e Il Buon Tempo que realizarán danzas históricas.

En esta edición se mantienen el número de expositores que en años anteriores con algo más de 70 y se potenciará especialmente a los productores locales que se ubicarán en espacios destacados. “Nos interesa dar un valor especial a la gente de Cuéllar y sus paradas van a estar en lugares privilegiados porque queremos que su producto se vea, se refuerce y se venda y hacer publicidad de Cuellar con los turistas que vengan, porque ellos nos publicitan cada vez que salen de Cuéllar”, ha destacado Sánchez. No faltarán las justas y torneos, la cetrería, las tabernas, los combates cuerpo a cuerpo, exhibiciones de esgrima o el forjado de armas, asi como distintas novedades en las paradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?