Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Campamentos JAC celebran el 'Día del Viejo' marcado por los 25 años de hermanamiento entre Úbeda y Chiclana

Los alcaldes de ambos municipios, Toni Olivares y José María Román, estuvieron con los jóvenes en la playa de La Barrosa

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares /

 

Este verano se cumplen 50 años desde que el Campamento de Jóvenes de Acción Católica (JAC) decidiera asentarse en un terreno de la playa de La Barrosa que ha cambiado mucho desde entonces. Sin embargo, como confiesan quiénes lo vivieron de primera mano, "la esencia permanece intacta". Los monitores, a parte de dinámicas se encargan de recordar la importancia que tiene Antonio Gutiérrez, 'El Viejo', fundador del colectivo; para que ellos disfruten otro agosto más de esos 11 días en su paraíso particular.

El sábado a mediodía los 103 niños que conforman el segundo turno de acampados se agrupan en el lugar del acto que también conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Úbeda y Chiclana de la Frontera. La alcaldesa ubetense, Toni Olivares, señaló la importancia de este día y alababa la buena sintonía que mantienen los Ayuntamientos de ambas ciudades

En el acto de celebración también se dejaron ver nombres como el exalcalde de nuestra ciudad Juan Pizarro, el alcalde de Chiclana de la Frontera, Jose María Román, o el regidor chiclanero en el hermanamiento, José de Mier.

Una vez finalizado el acto, ambos Ayuntamientos se entregaron placas conmemorativas de este momento y recordaron al uno de los responsables de que todos los veranos más de 300 niños de todas las edades puedan disfrutar de esta pequeña parte de Úbeda situada en Chiclana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?