Sociedad

Nueva agresión homófoba a las puertas de una discoteca de Valencia

Un grupo de personas empezó a increpar a la víctima al grito de "maricón"

@x_yala en Twitter

Valencia

Un joven italiano de 24 años, que había llegado a Valencia para pasar las vacaciones con su pareja, fue agredido durante la noche del sábado a la salida de una discoteca del barrio de Benicalap en lo que parece ser un nuevo ataque homófobo.

La agresión se produjo en torno a las cinco de la mañana, cuando el chico salió un instante del local y un grupo de personas empezó a increparlo al grito de "maricón". Fue entonces cuando comenzaron a agredirle, momento que unos vecinos grabaron en vídeo. Ha sido la propia pareja de la víctima quien ha compartido esas imágenes en sus redes sociales para denunciar la agresión.

El joven acudió al servicio de Urgencias del Hospital La Fe para realizarse las pruebas necesarias y descartar así posibles daños en la cabeza. Está previsto que en la mañana de este lunes presente denuncia de lo ocurrido, junto con el parte de lesiones.

En las redes sociales se han visto diversas muestras de solidaridad con la víctima y de condena contra la agresión, entre ellas, las del alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00