Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La CEV critica el bajo nivel de ejecución de obra pública y propone "hacer lobby"

El presidente de la CEV Salvador Navarro pide afrontar el debate respecto a la financiación del mantenimiento de la AP-7

La junta directiva de la CEV con el presidente Salvador Navarro junto al President de la Generalitat y el Delegado del Gobierno en una imagen reciente /

La patronal valenciana CEV se suma este lunes a las críticas que el viernes hacían en la SER los contratistas de obra pública por el bajo nivel de ejecución de obra presupuestada en la Comunitat. En lo llevamos de año, por poner un ejemplo, solo se ha ejecutado un 3%. La CEV cree que los representantes públicos valencianos deberían hacer mayor presión en los lugares donde se toman las decisiones en lugar de hablar de inversiones y de partidas presupuestarias.

El presidente de la CEV Salvador Navarro cree que hay que estar en los despachos de Madrid y Bruselas para presionar y corregir el bajísimo nivel de ejecución presupuestaria que padece la Comunitat, que ya de por sí recibe menos inversión de lo que merece por población o PIB. Lamentablemente, según Navarro, los representantes de las instituciones valencianas se dedican más a hablar de presupuestos pero no de ejecución:

Según Navarro, de nada sirve anunciar que el Gobierno de España incluirá partidas presupuestarias para abrir nuevos accesos a la AP-7, como anunciaba este domingo en la SER el Conseller Arcadi España, si las obras presupuestas no se ejecutan en tiempo y forma.

No rehuir el debate del peaje en sombra

Hablando de la AP-7, el presidente de la CEV coincide con el Consell y los partidos políticos que defienden que la gratuidad a partir del 1 de enero va a favorecer a la economía valenciana. Eso sí, pide que se hable del problema de fondo: la financiación del mantenimiento de la misma.

En ese sentido pide transparencia y que no se huya del debate respecto a la fórmula del peaje blando o en sombra para pagar el mantenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?