Política
Política municipal

Marea de Vigo pide limitar al 1,1% la subida de tasas municipales

Critican la arbitrariedad del gobierno local a la hora de aplicar las variaciones del IPC para la actualización de las ordenanzas fiscales

Cadena Ser

Vigo

Marea de Vigo ha presentado este lunes sus enmiendas y propuestas respecto a la actualización de las tasas y precios públicos municipales. El grupo municipal pide limitar la subida de tasas al 1,1%, según el IPC previsto para 2020, reducirlas a familias con problemas económicos y aplicar bonificaciones, por ejemplo, a aquellas empresas que aumenten su plantilla.

 Por otro lado, han criticado la arbitrariedad en los criterios de actualización de precios del gobierno local, dicen, por motivos electorales. Los impuestos locales sufrieron una supuesta congelación en los ejercicios de 2018 y 2019. Tras las elecciones municipales, la concejala de Marea, Oriana Méndez, ha señalado que "se pretende incrementar todos los precios y tasas de golpe".

 Recordaba también que el gobierno local no debería fundamentarse en políticas oportunistas, ya que el incremento para 2020 pasa por encima no solo del IPC y de los salarios de trabajadores, con la persistencia de la precariedad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00