Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Regades: "Ya trabajamos con Citroen y Concello para agilizar la ampliación de Balaídos"

El delegado de Zona Franca anunció que en septiembre pondrán para alquiler las actuales oficinas de Bouzas

David Regades en los estudios de Radio Vigo /

Intenso mes de agosto para el delegado de Zona Franca que ya prepara los próximos meses en los que veremos nacer definitivamente a la PLISAN, se abordarán las ampliaciones del PTL de Valadares o de Balaídos, habrá un cambio de sede o se pondrán en obra proyectos como el World Car Center o el Centro Logístico de Transportes en O Porriño.

En julio Zona Franca de Vigo sacaba adelante unos presupuestos para los próximos cuatro años que superarán los 320 millones de euros para invertir en Vigo y en el Área Metropolitana. David Regades habló de la confirmación por carta de Citroen de la necesidad de ampliar el polígono actual de Balaídos y, aseguró el delegado, que en eso están con el Concello de Vigo y el alcalde para poder iniciar cuanto antes el proyecto. Eso sí, una vez cumplimentado toda la tramitación y activar la Ley Vigo para poder acometer dicha obra que defendió Regades es muy necesaria.

Con respecto al PTL, explicó los pasos que se están dando para poder ampliar la Plataforma y que puedan implantarse en Vigo Ikea, Leroy Merlin y otras grandes empresas que han manifestado su interés. Dejó Regades claro que el 2020 será el año de la PTL.

El delegado explicó las gestiones que ya se están haciendo para cambiarse cuanto antes al edificio del antiguo rectorado en la Rúa Areal. De hecho, avanzó que en septiembre sacarán a comercialización sus actuales oficinas para acortar al máximo los plazos para su traslado. Si puede ser a finales de año, mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?