Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

6.000 dependientes aragoneses siguen en el limbo

17 de cada 100 dependientes siguen a la espera de prestación o atención, 2 puntos por debajo de la media nacional. Lo dice el último dictamen de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que reconoce que Aragón ha reducido la lista lista de espera a un ritmo de un 13% anual en los últimos 3 años

6000 dependientes aragoneses siguen sin recibir prestación o servicios. /

El limbo de la dependencia es menor en Aragón que en el resto del estado. Pese a la mejora registrada en los últimos cuatro años, 17 de cada 100 dependientes aragoneses siguen esperando a recibir una prestación o una ayuda asistencial. Es el dato con el que la comunidad cerró 2018, según el último dictamen de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADGSS), que analiza la aplicación de la ley de la dependencia en toda España.

2018 terminó con 6.000 dependientes a la espera de atención en Aragón, 7.590 en espera de valoración y poco más de 29.148 atendidos. Pese al 17% de dependientes que todavía esperan atención, Aragón ha aumentado un 13% en solo un año la cantidad de dependientes con prestación o servicio.

Y aunque todavía no lo refleja este dictamen de la asociación, la última simplificación para facilitar los trámites para pedir una ayuda o servicio está permitiendo mejorar la atención a la dependencia. El coordinador en Aragón de la ADGSS, Gustavo García, asegura que "la voluntad política que ha existido en la última legislatura tenía que ir acompañado de una mejora de los procedimientos". En mayo, el Gobierno de Aragón puso en marcha un nuevo procedimiento, más sencillo del que García espera "mucho". Asegura que ahora, "las personas no tendrán que aportar muchos documentos, solo el DNI, el empadronamiento y un informe médico. A partir de ahí, será la propia administración la que busque el resto". Y es que, Gustavo García, asegura que la maraña administrativa es una forma de intentar impedir el acceso a las ayudas a la dependencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?