Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mensaje de Sara Fernández a Pérez Anadón: "Que no tome la deriva de su predecesor, Fernando Gimeno"

La vicealcaldesa Sara Fernández ha estado en Hoy por Hoy Zaragoza, donde se ha referido también a las próximas Fiestas del Pilar

La vicealcaldesa, Sara Fernández, en Hoy por Hoy Zaragoza /

A dos meses del inicio de las Fiestas del Pilar, se va dibujando poco a poco cómo se van a celebrar este año. Por el momento, no trascienden novedades en la programación  (que se sigue cerrando) ni tampoco ha habido avances en cuanto a las dos iniciativas privadas para la instalación de carpas multitudinarias en Puerto Venecia y Parque de Atracciones.

Es en Urbanismo donde se tienen que presentar. De momento, se ha registrado la entrada para la propuesta de Puerto Venecia pero, por el momento, falta la del Parque de Atracciones. La vicealcaldesa y responsable del área de Cultura, Sara Fernández, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza, y ha recordado que hay que cumplir con la normativa y que hay que tener en cuenta la limpieza, el transporte y la seguridad.

Entrevista a Sara Fernández, en Hoy por Hoy Zaragoza

Mientras, está por resolver la licitación de los espacios públicos, que será una realidad en los próximos días. Habrá pocos cambios pero sí que habrá una novedad: las jotas tendrán un escenario propio en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar.  Continuará la programación en los barrios pero se ajustará, ha dicho Fernández, a la situación económica.

En este sentido, continúa la auditoría de gestión encargada por el actual equipo de gobierno PP - Ciudadanos, que está previsto que se conozca en el mes de septiembre. Sin todavía tener los datos, la vicealcaldesa ha dejado caer en Hoy por Hoy Zaragoza que la situación es peor de lo que esperaban y mantiene el compromiso electoral de que los impuestos no suban. Y ante los temores de las asociaciones de vecinos de que las inversiones se paralicen, decía que "queremos inversiones que se puedan hacer de verdad".

En capítulo económico, se han encontrado con el pago de los 35 millones en sentencias por revisiones de precios, para lo que recurrirán - como ya hizo el gobierno de Zaragoza en Común - al Fondo de Impulso Económico. También quieren recuperar el entendimiento con el Gobierno de Aragón, con mensaje a Carlos Pérez Anadón, concejal socialista hasta el mes de mayo y ahora Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, "que no tome la deriva de su predecesor, Fernando Gimeno, y donde dije digo, digo Diego; y espero que mantenga la visión". Además, "creo que es muy importante ser coherente entre instituciones y partidos entre instituciones; da igual donde estemos".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?