ATADES dice adiós a su colegio de Torrero e inicia la construcción del nuevo
Comienza la demolición del antiguo colegio San Martín de Porres de Educación Especial para la construcción de un nuevo centro, que acogerá a más de 150 alumnos con discapacidad intelectual
Zaragoza
Las obras para la construcción de un nuevo colegio ya han comenzado con la demolición de parte del antiguo edificio del San Martín de Porres, en la calle Octavio de Toledo, en el barrio zaragozano de Torrero.
Se prevé que el nuevo centro de Educación Especial, que se levantará sobre el antiguo edificio, abra sus puertas en septiembre de 2020 para acoger a más de 150 alumnos con discapacidad intelectual. El próximo curso y mientras duren las obras, se trasladarán al colegio San Antonio en Valdefierro.
El nuevo colegio
El futuro edificio contará con innovadores programas educativos que apuestan por la tecnología y un equipo adaptado a las necesidades de los alumnos. Ya que, el antiguo colegio, con 55 años de historia, era muy limitado y tenía "demasiadas barreras". Se ofrecerá atención temprana y se crearán aulas infantiles, además de formación hasta los 21 años.
El gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, ha señalado que el centro contará con "una piscina cubierta" que les permitirá trabajar con los niños "tanto en el ámbito terapéutico" como en "el desarrollo de sus capacidades deportivas" . Y también se construirá "una residencia" para aquellos alumnos y familias que la "necesiten para vivir".
Las obras se han puesto en marcha gracias a la inversión de más de 7 millones y medio de euros, que asume ATADES con la colaboración de empresas y particulares que se han sumado al proyecto #PorUnNuevoCole.
Mientras, en el centro de San Antonio, también de Eduación Especial de ATADES, ya esperan a sus compañeros del San Martín "muy ilusionados", apunta la directora de este centro, Ana Lozano. "Ya han puesto en las pizarras: 'Bienvenidos chicos del San Martín'", añade.
Estas obras se ponen en marcha con el objetivo de convertir al nuevo San Martín de Porres en referente nacional para alumnos con necesidades especiales.