Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Solosancho retrocede 2.000 años este fin de semana para recordar sus orígenes celtas

La edición número 15 de la Luna Celta comenzará el viernes y este año contará con diferentes novedades y más participación

Una de las tribus el año pasado en la Luna Celta /

Solosancho retrocede 2.000 años este fin de semana porque los celtas vuelven a conquistar el municipio para celebrar su edición número 15 de la Luna Celta. El viernes se subirá, como cada año, al castro de Ulaca y habrá un espectáculo en el Altar de los Sacrificios a cargo del grupo de teatro de Solosancho. Este año, como novedad tendrán lugar visitas guiadas a las 19:00h que contarán con arqueólogos que explicarán a la gente la forma de vida de los celtas y la utilidad de todas las ruinas que se pueden encontrar en el castro. Después, a la bajada habrá un concierto en la Plaza del Castillo de Villaviciosa de la mano del grupo "Veteranos de las Galias".

El sábado, se inaugurará el mercado a las doce de la mañana en la calle principal de Solosancho y durante todo el día van a realizarse desfiles, tribus, conjuros a los dioses celtas y juegos infantiles. Este año habrá medio centenar de artesanos  y ocho tribus entre los cuatro pueblos del municipio.  Para despedir el día, el grupo FOLK ON CREST dará un concierto de música.

El domingo habrá actividades y desfiles durante toda la jornada y terminará el mercado por todo lo alto con un espectáculo nocturno de fuego d ela mano de "Saltinpunki" y una queimada al estilo celta.

El alcalde de Solosancho, Jesús Martín, anima a la gente a pasarse por esta gran fiesta que es un sello de identidad del municipio.

Además, por primera vez han puesto en marcha un Concurso de Fotografía de la Luna Celta donde quien quiera puede participar con fotografías capturadas en esos tres días. Se tienen que enviar antes del 19 de agosto al correo cfotografialunacelta@gmail.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?