Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aparece la bandera española robada en la plaza de la UME en Villamayor de Calatrava

Un vecino ha encontrado hoy la bandera a las puertas de su casa , y mañana volverá a ser izada

Plaza dedicada a la UME en Villamayor. Al fondo aparece el mástil sin bandera /

La bandera robada el pasado sábado volverá a ondear en  la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Villamayor de Calatrava. La enseña nacional ha sido encontrada esta mañana por un vecino de la localidad, a las puertas de su casa, y después de lavarla, la ha entregado al Ayuntamiento. El consistorio, por su parte, volverá a colocarla en el mástil de su plaza, mañana martes, a las 11,30 horas, en un acto al que asistirá el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, concejales y vecinos.

 Esta desaparición de la bandera ha suscitado numerosas muestras de condena, e incluso la Asociación Unificada de la Guardia Civil expresó su pesar por el hecho.

Mástil en el que ondeaba la bandera / Cadena SER

  El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava denunciaba el pasado sábado en el cuartel de la Guardia Civil la desaparición de la bandera de España situada en la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la entrada del municipio por la carretera de Ciudad Real.

La bandera , que desapareció en la noche del viernes, fue colocada oficialmente el pasado 24 de noviembre y estaba izada en lo alto de un mástil de siete metros, sobre una gran piedra volcánica de dos metros de altura, traída expresamente desde el cercano “El Morrón”, el volcán más antiguo del Campo Volcánico de Calatrava

De momento, se desconoce al autor o autores de este hecho que podría ser constitutivo de un delito de ultraje a la bandera tipificado en el artículo 543 del Código Penal, que prevé penas de multa de siete a doce meses para aquellos que “profieran ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a los símbolos nacionales”.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha condenado en Cadena SER este hecho que ha ocurrido cuando el pueblo, de seiscientos habitantes,vivía su Semana Cultural con numerosos actos y un notable aumento de población veraneante, y ha anunciado la reposición de la bandera nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?