Sociedad

Paco Clavel, protagonista en Sonorama

Nacho Cano reconocía que Mecano había logrado llegar tan lejos por el apoyo que les prestó Paco Clavel en sus comienzos. El valdepeñero de adopción participaba en un homenaje en Sonorama al ex componente del mítico grupo

Archivo / Cadena SER

Ciudad Real

Paco Clavel se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del fin de semana, no solo por su participación en el Sonorama dentro del homenaje que el festival de la ha dado a Nacho Cano, también porque el ex componente de Mecano ha reconocido que Clavel fue fundamental para impulsar al mítico grupo en sus inicios.

Una fiesta organizada en Aranda de Duero dentro del festival de música independiente Sonorama y en la que participaban conocidos artistas del pop nacional en la que versionaban los principales temas de Mecano. Al presentar a Paco Clavel, Nacho Cano ponía en valor la ayuda que les prestó en los inicios del grupo, cunado se los llevaba a todas las radios y que les permitió darse a conocer cuando apenas empezaban su andadura artística.

Ante 30.000 personas el valdepeñero de adopción interpretó la conocida canción Maquillaje junto a Rocío, de Las Chillers. También participaron Azahara, el cantante de Love of Lesbian, Izal, Tomatito o Rafa, de La unión, entre otros muchos.

Paco Clavel está inmerso en una gira que le llevará a pinchar música por muchas localidades de la geografía nacional y reconoce que le encantaría actuar en la provincia. Una de sus últimas apariciones escénicas en la provincia fue cuando recibió el premio Comunicación de la cadena SER en 2015 e interpretó el "Twist del autobús" y a la que se unieron de manera espontánea varios componentes de Mazantini con trajes tradicionales manchegos.

Aunque natural de la localidad jienense de Iznatoraf, los padres de Paco Clavel se trasladaron a Valdepeñas siendo este un bebé y pasó en la Ciudad del Vino, donde nacieron sus dos hermanos, gran parte de su infancia hasta que se trasladó a Madrid en los años de la "Movida madrileña".

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00