Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuenca está a la cola de la región en emisión de facturas electrónicas

Sólo el 0,05% de las facturas de la provincia se emiten en este formato

Cuenca está a la cola en la emisión de facturas electrónicas en Castilla-La Mancha, una región que ocupa el undécimo lugar a nivel nacional de las 17 comunidades autónomas que tiene el país. El pequeño tamaño de las empresas y no disponer de personal especializado son dos de los factores que frenan su incorporación a las transacciones electrónicas.

En emisión de facturas la provincia más activa es Toledo, seguida de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca donde las empresas emiten sólo el 0.05% de sus facturas en este formato.

Alberto Redondo, director de Márketing de la empresa SERES, especialista en intercambio electrónico seguro, afirma que la facturación electrónica terminará por imponerse. Se trata de transformar la factura de papel en el ámbito electrónico y enviarla por Internet, lo que agiliza los trámites e incluso reduce los costes de papelería y franqueo.

Redondo asegura que ha facilitado además que se reduzcan los plazos de pago especialmente por parte de la administración, y considera que la factura en papel terminará por desaparecer cuando las PYMES se pasen a la facturación electrónica.

En la Confederación de Empresarios se apuesta por la implantación rápida de este sistema. El responsable del departamento económico, Miguel Ángel Santos, reconoce que en la actualidad son pocas las empresas que facturan on-line y las que lo hacen es porque les obliga la administración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?