Sociedad
Protección animales

Diputación sacará un nuevo pliego para adjudicar el Albergue de Animales

La convocatoria anterior quedó desierta porque ninguna empresa cumplía los requerimientos

El Albergue de Animales, en una imagen de archivo / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca está elaborando un nuevo pliego de condiciones para licitar la gestión del Albergue provincial de animales de Cuenca después de haber sido declarada desierta la anterior convocatoria. Se oferta este servicio por dos años, prorrogables por otros dos, y un importe total de 480.000 euros.

El diputado de Asistencia a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha explicado que ninguna de las empresas que optaban a la adjudicación del servicio cumplía los requerimientos de solvencia económica. A las empresas que concurrieron se les pedía solvencia del 100% del importe del convenio. Muelas ha explicado que en el nuevo pliego de condiciones que publicará la Diputación se reducirá este importe para que haya más empresas que puedan concursar. Espera que en octubre el albergue pueda ya estar adjudicado.

De cualquier manera, el diputado ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos a los que ha recordado que el servicio seguirá funcionando igual que siempre porque se ha firmado una prórroga con la empresa que lo gestiona actualmente.

El albergue provincial se creó en 2002 para dar respuesta a la demanda de muchos municipios de la provincia preocupados por la existencia de animales vagabundos y abandonados. Permite el acceso a sus instalaciones a particulares, asociaciones o entidades públicos para la entrega de animales. Además ofrece el servicio de acogida temporal y facilita la adopción de perros de forma gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00