Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Torre de Mangana permitirá visitas en grupos de seis personas

Las obras de rehabilitación de la torre terminarán a finales de agosto y el Ayuntamiento quiere incluirla en el circuito de visitas turísticas

La torre de Mangana /

La Torre de Mangana podrá ser visitable a partir de septiembre, una vez finalicen las obras de restauración que está llevando a cabo el Consorcio. Está previsto que las obras concluyan a finales de agosto, y el Ayuntamiento va a trabajar para incluir cuando antes la emblemática torre en el circuito de visitas turísticas.

Unas visitas que se harán en grupos de seis personas, debido a los requisitos de seguridad que exige el reducido espacio de la torre y del acceso, y que obligará también a llevar casco.

El alcalde, Darío Dolz, ha asegurado que en las semanas que quedan hasta el fin de las obras van a trabajar, a través de la Concejalía de Turismo, para permitir las visitas.

También se está rehabilitando el cuerpo de campanas, entre ellas la principal, del siglo XVII, que marcará las horas. Según ha explicado el gerente del Consorcio, Daniel León, el resto de toques se harán con serranillas durante todo el año, excepto en mayo y en Semana Santa, donde sonarán respectivamente los mayos conquenses y el Miserere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?