Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La Comunidad confirma que "sería un error" comenzar con la repoblación de la Sierra de Guadarrama

La mayor parte de las especies animales quedó a salvo /

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid trabajan ya para revertir los daños causados por los incendios de los últimos meses. En lo que respecta a la Sierra de Guadarrama, Medio Ambiente confirma que “sería un error” comenzar con la repoblación, puesto que no ha pasado el tiempo suficiente.

Las labores de los técnicos se centran ahora en retirar el arbolado afectado y en acotar el terreno para favorecer la regeneración natural. De hecho, los expertos señalan que gran parte del suelo podrá regenerarse por sí mismo.

El director general de Medio Ambiente, Luis del Olmo, ha valorado que la superficie quemada no alcanzase las cifras de otros grandes incendios. De hecho, insiste, la mayor parte de las especies animales quedaron a salvo.

Esto en la zona madrileña de la Sierra. Porque el Gobierno regional colaborará con la Junta de Castilla y León, que ha sufrido daños mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?