Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Real de la Feria contará con espacios de prevención de agresiones sexuales

Las casetas del recinto ferial tendrán una persona responsable para asesorar y ayudar en caso de que fuese necesario

Presentación de uno de los autobuses turísticos que difundirán el lema de la campaña: "No es no. Solo sí es sí". /

Los llamados "Puntos Violetas" se situarán en la zona de la explanada de la juventud y en el Auditorio Municipal, mientras que en la zona del centro histórico se contará únicamente con presencia policial. En la mayoría de las casetas del Cortijo de Torres habrá una persona responsable para orientar, asesorar y ayudar en caso de que fuese necesario.

Del mismo modo se colocarán 400 carteles en las casetas del Real, además de distribuirse 10.0000 ejemplares de la Guía de prevención y actuación en caso de agresiones sexuales, entre otros soportes físicos como pulseras, abanicos o pegatinas, con el fin de llegar al mayor número de personas posible.

Este año la campaña contará con la participación del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, lo que ha permitido que se haya podido realizar una campaña aún mayor, como la colocación de carteles en marquesinas y en el interior de los autobuses de la EMT que van al Cortijo de Torres.

Desde el Colegio de Abogados de Málaga han puesto en marcha un turno especial de asistencia formada por 20 abogados especializados. Desde hoy, 12 de agosto, hasta el próximo día 31 se ofrecerá un servicio de guardia durante 24 horas al día, que estará a disposición de la víctima desde el momento en el que se produzca la agresión.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de poner fin a las agresiones sexuales y que los únicos responsables de un delito como este serían los propios agresores. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?