Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lo que tienen que hacer el Toledo, Conquense, Calvo Sotelo y La Roda para jugar Copa del Rey

Los nuevos formatos de competición hacen recobrar valor al Trofeo Junta/Copa RFEF

Última vez del Toledo frente a un Primera. Fue en el Ciudad de la cerámica /

El Toledo, La Roda, el Conquense y el Calvo Sotelo de Puertollano han logrado pasar los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades que es paralelo desde hace un tiempo ya a la fase regional de la Copa RFEF. No solo Rubiales hizo cambiar el formato de Copa del Rey, también cambió el de su hermana pequeña (la Copa RFEF) ganando esta unos alicientes que antes no tenía más allá de los premios económicos al final de los cuadros. 

Y es que a partir de esta temporada los 4 semifinalistas de la Copa RFEF en su fase nacional, además de lugar por su jugoso premio económico, tienen un atajo automático a la Copa del Rey de este mismo año.

El campeón regional del Trofeo Junta (uno de los 4 que hemos mencionado) irá a un cuadro nacional de Copa RFEF compuesto por 32 equipos de toda España. Jugarán dieciseisavos, octavos y cuartos de final a partido único dentro de un grupo de equipos de Segunda B y Tercera en el que se tendrá en cuenta la proximidad geográfica.

Y si superan esas 3 rondas, la última en noviembre, su bola irá a la Primera Ronda de la Copa del Rey (a mediados de diciembre) en la que será emparejado, también a partido único, a un Primera (que no será Madrid, Barça, Atlético ni Valencia) o a un Segunda División

Además de disfrutar la experiencia copera... luego le quedaría por jugar esa semifinal de Copa RFEF, y en su caso la final, con el correspondiente premio económico. 

Semifinales del Trofeo Junta

En ese camino siguen los 4 equipos clasificados que se enfrentarán ahora:

Calvo Sotelo - Toledo      15 de agosto (20:00 h)

La Roda - Conquense    15 de agosto (20:30 h)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?