Sociedad
Vivienda

Sitges perdonará las multas a pisos turísticos ilegales si a cambio se destinan a alquiler social

El consistorio catalán quiere establecer sanciones de más de 60.000 euros

Un cartel de rechazo a los pisos turísticos en una finca de Barcelona / Getty Images

Sitges

Sitges (Barcelona) perdonará las multas a los propietarios de pisos turísticos ilegales, si a cambio los destinan a alquiler social. Esta medida formaría parte de la futura regulación de la vivienda turística que están preparando desde el ayuntamiento catalán, y que pretende establecer sanciones ejemplares contra estas prácticas irregulares.

Hasta el momento la mayoría de casos castigados se habían saldado con penas de entre 3.000 y 12.000 euros, y ahora, destaca la alcaldesa de la ciudad, Aurora Carbonell, se quieren establecer multas de más de 60.000 euros.

"Se ha ido multando cada año, pero no es un volumen muy grande. Mediante la nueva regulación las multas pueden ser mucho más grandes. Pueden ser de 60.000, 70.000 o 100.000 euros, con la posibilidad de condonarla", asegura la primera edil de Sitges. "Ahora se está redactando la normativa para poderlo hacer", añade.

Unos 2.000 pisos turísticos ilegales

Con estas medidas el consistorio busca erradicar los alojamientos turísticos ilegales. Calculan que actualmente hay unos 2.000 pisos en esta situación en el municipio, casi el mismo volumen que representan las viviendas turísticas regladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00