Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El Campello

Podemos denuncia movimientos ilegales en el Yacimiento de Ballestera

El partido denuncia la posible ilegalidad de las obras y la retirada de posidónea de Cala Piteres y Cala d' Enmig

Podemos denuncia movimientos ilegales en el Yacimiento de Ballestera

Podemos El Campello

Podemos denuncia obras en la zona de la Ballestera. El yacimiento se encuentra entre canteras, que el partido creía abandonadas, pero los movimientos de tierra de los últimos meses han llevado a la alerta. Ahora, las excavadoras se encuentran paradas.

Podemos pide al tripartito de derechas tener acceso al expediente para estudiar el caso con mayor conocimiento y profundidad. Éric Quiles, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de El Campello, duda de la legalidad de las obras. Afirman que "no han encontrado ningún documento sobre estas maniobras"

Además, el edil recuerda que con el nuevo catálogo de bienes, pendiente de aprobar por Conselleria, esta zona se encontraría protegida, y estos movimientos no se podrían llevar a cabo.

Nueva retirada de posidónea en las calas

Podemos preguntó al Gobierno hace casi un mes si se iban a realizar más retiradas, y no recibieron respuesta. Esta mañana, se han enterado a través de la prensa que se extraerán arribazones de posidónea de Cala Piteres y la Cala d' Enmig. Esta retirada de va en contra de las recomendaciones del Instituto de Ecología Litoral y de Costas.

El tripartito ha realizado la retirada a raíz de un "informe verbal". Ahora, el Gobierno niega pedir un informe por escrito que confirme que esta actuación es positiva para el litoral de El Campello. Así lo explica Éric Quiles.

Además, Podemos ha hecho un símil para evaluar la función de Julio Oca al frente de la concejalía de Medio Ambiente. "El Campello no puede poner a un pirómano a cuidar de los bosques", afirman.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?