Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fiestas y proyectos en La Sequera de Haza

El municipio ribeño seguirá apostando por los trabajos en el espacio arqueológico de la ermita de San Nicolás

El los últimos años, los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el espacio de la ermita de San Nicolás de La Sequera de Haza han puesto a la localidad en el mapa. Tras dos campañas en las que han podido constatar que el lugar fue más que un centro religioso, la intención del Ayuntamiento es seguir apoyando los trabajos que se realizan desde la Universidad Rey Juan Carlos. En los próximos días, durante las fiestas de La Asunción de la Virgen, el pueblo volverá a contar con una visita guiada por parte de uno de los directores de la excavación, Alberto Polo.

Además, en estos días festivos, contarán con un festival de rock, una verbena amenizada por "Los hijos del tío Cayo", jotas castellanas y una diversidad de actividades para todos los públicos hasta cerrar la semana con una comida popular el domingo.

ESTUDIO DE LAS BODEGAS

Este viernes, a las 18:30 en El Centro Cultural de la localidad, aprovechando los días festivos, el Ayuntamiento de La Sequera de Haza hará entrega a los propietarios de las fichas individuales del Proyecto de Investigación "Digitalización y Estudio Integral de las Bodegas Históricas de La Sequera de Haza". Dicha entrega se llevará a cabo en un acto en el que contará con la presencia del autor del estudio Don Fernando Blaya Haro, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid.

OTROS PROYECTOS

La apuesta por la cultura y la recuperación del patrimonio no es lo único que tiene el Ayuntamiento entre manos ya que cuenta con diferentes proyectos en la recámara como la creación de un centro de interpretación de la alondra ricotí, una especie en peligro de extinción que vive en los páramos de La Sequera de Haza.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto poder llevar a cabo finalmente la concentración parcelaria ya que llevan desde hace años detrás de su realización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?