Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Moradillo, un pueblo de concurso

La localidad ha resulatdo ganadora del Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio

Moradillo, un pueblo de concurso

Cadena SER

Moradillo de Roa ha resultado ganador del Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio en pueblos de Burgos de menos de 20.000 habitantes. El pueblo ribereño ha obtenido el primer premio de la categoría A, la que estaba dirigida a localidades de más de 150 habitantes. Un galardón que supone recibir 11.500 euros en metálico y un diploma.

En la concesión del premio se ha valorado el desarrollo de actuaciones, en los últimos 5 años, para conservar su patrimonio y su entorno urbano. Han sido varios los proyectos llevados a cabo en el municipio en los últimos años, desde obras menores a cuestiones que han mejorado en gran manera la vida del pueblo.  Según Javier Arroyo, alcalde de Moradillo de Roa, la candidatura presentada desde el Ayuntamiento incluía el cambio de la red de agua limpia, el asfaltado total de las calles del pueblo, las reformas necesarias acometidas en los edificios municipales, el proyecto de recuperación de bodegas y lagares, la restauración de la muralla y otras obras de menor cuantía económica que han mejorado la estética del pueblo.

La Diputación burgalesa quería con esta convocatoria premiar las iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de los núcleos rurales fomentando el espíritu de colaboración entre el vecindario y las autoridades locales para mejorar la vida en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?