Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ponferrada da un paso más hacia la peatonalización del centro

Se estudiará aumentar la restricción de la avenida Camino de Santiago a la que, por cierto, regresarán los taxistas desde la calle Gómez Núñez

Avenida Camino de Santiago /

El Ayuntamiento de Ponferrada quiere dar un paso más hacia la peatonalización del centro. Se estudiará restringir el tráfico de la Avenida Camino de Santiago, en el tramo que va desde la plaza de Lazúrtegui a la confluencia con la calle Ave María, que quedará limitado al transporte público y los residentes. Por el momento, es una propuesta dela concejalía de Movilidad que se consultará al resto de los grupos y a los colectivos afectados por el cambio, según explicaba el concejal José Antonio Cartón

Precisamente, en esa zona central de Ponferrada, los taxistas volverán a tener su parada en la calle Camino de Santiago, dado que no están satisfechos con la ubicación en la calle Gómez Núñez. También se habilitarán dos plazas en la avenida de la Puebla.

Las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez se retrasarán hasta después de las fiestas de la Encina para evitar problemas a los vecinos.

En otro orden de cosas, Cartón ha reconocido el deterioro que presenta la flota de la concesionaria del servicio de autobuses, uno de los cuales emitía demasiado humo, según han denunciado los usuarios en las últimas horas. El Ayuntamiento todavía está pendiente de los informes técnicos para acabar con el actual contrato del TUP, y establecer un contrato-puente antes de dar una solución definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?