Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Courel no augura "ningún escollo" con la Diputación, pese a las palabras de Llorente

El Consejo aprueba en pleno la organización y las remuneraciones

Pleno del Consejo Comarcal /

 El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, considera que las reticencias del vicepresidente provincial a ceder competencias se superará, primero porque se trata de meras delegaciones y colaboraciones, pero también por las buenas relaciones entre el PSOE y la UPL

El Pleno del Consejo ha aprobado la asignación de funciones a los 14 consejeros socialistas, así como las nuevas retribuciones y la representación en organismos ajenos, dos de las cuales se han reservado para USE Bierzo y Coalición por el Bierzo porque son los únicos, dice Álvarez Courel, que se lo han pedido

Un gesto que no ha gustado a la portavoz popular, Rosa Luna, que cree que debería haber sido el presidente quien ofreciese esos puestos. De hecho, Luna aprovechó el pleno para pedir que se mantuviese la presidencia de la comisión de Cuentas en manos del PP y el presidente accedió.

En cuanto a las asignaciones económicas, el presidente cobrará algo más de 2.600 euros brutos en 14 pagas, un 2,5% más que en el mandato anterior. Los plenos se pagarán con 120 euros por consejero, lo que supone el doble que antes, aunque el presidente no lo ve así puesto que se ha reducido el régimen de plenos extraordinarios de 12 a 6, la mitad.

Las críticas a las asignaciones llegaron en voz de la portavoz popular, que ha anunciado una oposición estricta. Fue muy crítica con los 150 euros que se pagarán por asistencia a Juntas de Gobierno y en especial, a las Juntas de Coordinación, de las que habrá un máximo de 48 anuales, es decir, que algunos consejeros socialistas cobrarían 600 euros mensuales.

Durante el pleno, el PSOE ha utilizado su mayoría para aprobar los diferentes puntos, aunque ha recibido apoyos puntuales de otros grupos. Los portavoces han coincidido en pedir más contenidos para el Consejo, e incluso Coalición por el Bierzo reclamó la reforma de la Ley de la Comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?