Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Euskadi es la tercera comunidad que más titulados de FP demanda, un 14 %

Cataluña, Madrid y Euskadi aglutinan más del 60 % de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional. Este año ha sido el primero en el que las ofertas de FP en el conjunto de España superan a las que requieren estudios universitarios

Euskadi es la tercera comunidad que más titulados de Formación Profesional (FP) reclama, un 14 % del total, por detrás de Madrid y Cataluña, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco y el portal infoempleo.

El 25,3 % de las ofertas de empleo de Cataluña requieren titulación de FP y en Madrid suponen el 22,6 %. Estas dos comunidades autónomas junto con Euskadi suman más del 60 % de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional.

Según el estudio, este año ha sido el primero en el que las ofertas de FP (42,2 %) en el conjunto de España superan a las que requieren estudios universitarios (38,5 %).

Las áreas de FP que reciben más ofertas de trabajo son Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.

Por detrás figuran Comercio y Márketing, Hostelería y Turismo, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Sanidad y Artes Gráficas.

El sector industrial es el que más técnicos de FP demanda (11,1 %), seguido del de Hostelería y Turismo (9,2 %) Informática (6,6 %) y Construcción (4,4 %).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?