Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bizkaia registra 8 accidentes laborales mortales hasta julio, uno de ellos en labores domésticas

Bizkaia ha registrado hasta julio un total de 8 accidentes laborales mortales, según Osalan. Uno de ellos in itinere y otro en labores domésticas. Es lo más significativo de una encuesta que refleja cifras similares con respecto al año pasado, pero una mayor accidentabilidad grave en los siniestros registrados por trabajadores en su desplazamiento desde casa al trabajo.

Entre enero y julio de 2019 Osalan contabilizó en Bizkaia 9.434 accidentes traumáticos y 16 no traumáticos. En el primer capítulo, caídas, golpes, choques... hay 4 mortales y 50 de gravedad. En el segundo, 4 mortales mas y 6 de gravedad. Aquí se encuentran ictus, infartos o fallecimientos de este tipo que se registran en el puesto de trabajo o in itinere

De los fallecidos, tres se han registrado en el sector servicios, dos en la construcción, dos más en ganaderia y pesca y uno en industria. Son más los hombres que las mujeres los que sufren los accidentes de gravedad, pero las mujeres, nos reconoce Alberto Alonso, director de osalan, acaban su vida laboral peor.

Respecto a las enfermedades profesionales nuevas que causaron baja, descienden con respecto a las contabilizadas en los primeros meses de 2018. Cada vez más, estrés y ansiedad aparecen en las estadísticas. Los sindicatos demandan incluirlo como enfermdad profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?