Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Prisión provisional para el presunto autor del incendio de Gran Canaria

La Fiscalía ha decretado prisión preventiva eludible con una fianza de 25.000 euros

Medios aéreos trabajan en la extinción del fuego de Artenara /

La jueza del juzgado Número 2 de Arucas ha decretado prisión preventiva eludible con fianza de 25.000 euros, al presunto autor del incendio de Gran Canaria que ha quemado 1.500 hectáreas. Se le imputa un delito de incendio. En su declaración según ha podido saber El País, el investigado ha reconocido los hechos. Fue fruto de una imprudencia al encontrarse soldando una puerta en su finca. En cuanto al segundo de los incendios declarado en la zona de Cazadores en la noche del pasado lunes, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que fue provocado y se ha iniciado una investigación para localizar y detener al autor.

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión para el acusado, detenido el pasado día 10 de agosto como presunto responsable del fuego cuando hacía trabajos de soldadura. El hombre fue arrestado por la Guardia Civil horas después de que en el municipio grancanario de Artenara se iniciara un peligroso incendio de tipo "exprés" que se prevé dar por estabilizado en las próximas horas y por controlado mañana.

Este hombre, de 55 años, vecino del municipio grancanario de Telde e identificado como J.S.R., se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del cruce de Las Peñas, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició por imprudencia el fuego, según la información recabada por el instituto armado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?