Sociedad
Blas Infante

Contigo Ronda propone que la Plaza Teniente Arce se llame Blas Infante

La portavoz de la formación, Isabel Barriga, también ha reclamado que la estatua del Padre de la Patria Andaluza vuelva a colocarse junto al escudo y la bandera en la Plaza del Socorro

Barriga en el Paseo de Blas Infante / Cadena SER

Ronda

Contigo Ronda ha presentado una moción para que se debata en la próxima sesión plenaria en la que la formación liderada por Isabel Barriga pide que la plaza que actualmente se denomina Teniente Arce, junto a la Plaza de Toros, pase a denominarse Plaza de Blas Infante, como popularmente se la conoce. “Hasta en las comunicaciones del Ayuntamiento se pone entre paréntesis Blas Infante cuando se habla de la plaza Teniente Arce”.

En el escrito presentado, también se recogen dos peticiones más. Por un lado, que se restaure el azulejo que se encuentra en la entrada del Paseo de Blas Infante. Por otro lado, que se vuelva a situar la estatua de Blas Infante en la Plaza del Socorro, junto a la bandera y el escudo de Andalucía.

Tal y como Barriga ha explicado se trata de “devolver al Padre de la Patria Andaluza el lugar que le corresponde”. Asimismo, la edil de Contigo Ronda ha comunicado que aunque se trate de una iniciativa de su formación, “son muchos los ciudadanos que le han realizado o se han interesado por estas peticiones”.

Barriga también ha argumentado que son muchos los lazos que unen a la Ciudad del Tajo y a Infante. Entre ellos, el ideólogo del andalucismo fue declarado Hijo Adoptivo de Ronda en 2018. Además, fue en Ronda donde Infante lideró la Asamblea Andalucista de 1918 en la que se aprobaron la bandera y el escudo de Andalucía. De la misma manera, y por estos motivos, Ronda forma parte de la Ruta Turística Blas Infante, en la que diferentes municipios andaluces se han unido para difundir su legado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00